Cirugía Refractiva
iLasik
La cirugía refractiva con láser más utilizada, por su probada seguridad y eficacia. Se trata de una técnica que mediante la aplicación de láser excímer remodela la córnea desde el interior del estroma para así corregir el defecto refractivo (tanto miopía, hipermetropía y astigmatismo) 100% libre de cuchillas.
La operación se realiza de forma ambulatoria, con el paciente despierto y utilizando gotas anestésicas durante la operación.
Uno de los tantos beneficios de éste procedimiento, es la brevedad del tiempo quirúrgico ya que este sistema permite hacer el procedimiento en un solo paso (One-Step iLASIK) brindándole al paciente una experiencia confortable y abreviándole el tiempo de permanencia en el quirófano.
¿Cómo es la operación iLASIK?
La técnica LASIK consta de 3 partes básicas:
Paso 1: Creación del flap corneal
El paso inicial de esta técnica es la creación del flap de tejido corneal mediante láser de femtosegundo (femto iLASIK) que tras el remodelado de la córnea será devuelto a su posición original.
Paso 2: Fotoablación láser
· El segundo paso de la técnica iLASIK utiliza el láser Excimer para moldear el estroma corneal expuesto en el paso anterior.
· Una serie de pulsos láser vaporizan tejido corneal de forma muy controlada y precisa sin dañar las zonas adyacentes.
Paso 3: Recolocación del flap
· Tras la actuación del láser sobre el estroma corneal, el flap que previamente se había retirado es devuelto a su posición original verificando la ausencia de burbujas y su correcta fijación.
· El flap permanece adherido a la córnea de forma natural (sin necesidad de sutura) hasta su completa recuperación